El entrenador de los Lakers de Los Angeles, Phil Jackson, y su equipo fueron multados por la NBA con un monto de 50.000 dólares.

La NBA determinó imponer una sanción económica a Jackson y los Lakers por criticar el trabajo de los árbitros del cuarto partido de la final por el título que disputan contra los Magic de Orlando.

De acuerdo con Stu Jackson, vicepresidente de la NBA, Jackson tiene que cubrir una multa de 25.000 dólares, mientras que el equipo deberá pagar otra cantidad igual por las acciones de sus entrenadores durante el partido. El entrenador criticó la labor de los árbitros durante la transmisión del juego en una entrevista que le realizaron durante el partido que los Lakers ganaron el jueves 99-91 en el tiempo de prórroga.

Jackson ya había sido multado previamente en el cuarto juego de las semifinales del Oeste contra los Nuggets de Denver.

EL FUTURO DE KOBE Ante el gran éxito de los Lakers, el escolta Kobe Bryant, no quiso hablar sobre el futuro y dijo que lo único que le interesaba era el anillo.

Aunque la tranquilidad que ha mostrado Bryant durante toda la fase final ha dado pie para pensar que su continuidad con los Lakers está "asegurada", la estrella de los Lakers, por primera vez, tuvo que responder a preguntas concretas de los periodistas sobre su futuro y su intención no es la de "dejar" a los Lakers.

"No, es mi respuesta a la pregunta que se me ha hecho sobre si me veo jugando la próxima temporada con otro equipo que no sean los Lakers", declaró Bryant. "Tampoco será un problema mi futuro cuando concluyan las Finales de la NBA"

Bryant tiene todavía dos años de un contrato que firmó en el 2004 por 136 millones de dólares, cuando le ganó el pulso a O´Neal para quedarse como líder solitario en el equipo después que perdieron las Finales del 2003 (1-4) ante los Pistons.