La afición del Betis, incluidos los integrantes de 110 peñas, exigirán hoy, en una manifestación que recorrerá las calles más señeras del centro de Sevilla, la marcha del máximo accionista y consejero delegado del club verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera. De hecho, y tras pasar por los aledaños de la Catedral y la Giralda, el recorrido terminará ante el Ayuntamiento de la ciudad, donde se leerá un manifiesto, en el que se denunciará la situación en que se encuentra sumida la ya más que centenaria entidad de las trece barras.

Aunque a lo largo de los últimos meses ya se han producido numerosas muestras de rechazo a Lopera, la de hoy será la primera vez en la que un buen número de béticos exprese, en un acto de este tipo, su hastío con la forma de dirigir el club que tiene el mandatario, a quien se señala, entre otras cosas, como el principal culpable del descenso a Segunda División sufrido por el equipo hace dos semanas.

Además, la manifestación no tendrá lugar sólo en la capital hispalense, sino que otros puntos de la geografía nacional, como Madrid y Barcelona.