Con la autoestima por las nubes tras el golpe de mano dado en el primer encuentro de la final de la Liga ACB, el Regal Barça afronta el segundo choque (18.15 horas, La 2) con la intención de explotar la presión del Tau, que sabe que no puede fallar en Vitoria. Si lo hiciera, la serie volvería al Palau con un 2-0 casi definitivo.

Basile era el centro de atención ayer en el hotel del Barcelona. El espectacular triple del italiano, que le dio el triunfo a su equipo en el primer partido (80-82), puede valer su peso en oro. Precisamente hoy se cumplen cinco años desde que los azulgranas ganaron su último título liguero.

En su undécima final en 15 años, haber roto la racha del Tau de 24 partidos invicto en casa en la ACB ha dado alas a los azulgranas. La mentalización es tal que Lakovic hizo hincapié en la necesidad de no cometer los mismos errores que en el primer choque. "Tenemos que aprender de ese partido. Dimos el primer paso, pero hubo fallos". Andersen apuntó que "el rival no está muerto y tendremos que trabajar duro para ganar el segundo" y dar un paso "más" en nuestras aspiraciones.

Navarro espera celebrar con una gran actuación su 29 cumpleaños. Para menos alegrías está Barton, que fue operado el jueves en Barcelona del tendón de Aquiles y estará seis meses de baja.