Después de cinco lustros, la selección española de tenis de mesa vuelve hoy a Priego para disputar un partido oficial, teniendo como abanderado a local Carlos Machado, que vestirá por primera vez la elástica del combinado nacional ante sus paisanos.

El pabellón cubierto de la localidad de la subbética será escenario a partir de las 19.30 del encuentro que disputarán España e Italia, correspondiente a la segunda jornada de la Challenge División masculina de tenis de mesa (Liga Joola).

El equipo español llega a esta cita después de conseguir la victoria en la primera jornada ante Bélgica por un claro 0-3, y lo hace, además, con la vitola de favorito. Varios condicionantes hacen que la escuadra nacional parta un punto por encima de la escuadra transalpina, que se presentará en Priego con la ausencia de su mejor jugador y clasificado en el ranking mundial, Mihai Bobocica (90 del mundo). A ello hay que sumar el excelente estado de forma de los dos puntales del equipo español, como son Alfredo Carneros y Carlos Machado, y en este caso el cuarto jugador, que será el apasionado público prieguense, que intentará llevar en volandas a España hacia una nueva victoria europea.

Pese a ello, el cuadro italiano será un enemigo del que habrá que estar vigilante, aunque se encuentre tres puestos por debajo de España en el ránking de la ITTF. La selección italiana recalará en Priego con un equipo formado por el asiático nacionalizado Ming Yan (99 del ranking mundial), Estefano Tomasi (192 del mundo) y Valentino Piacentini (222 del ranking mundial).

Además de los citados Carneros y Machado, para este encuentro, el seleccionador nacional, Jaroslaw Lowicki ha convocado a dos jóvenes valores del tenis de mesa español, como son el catalán Marc Durán del Bombons Blasi de Olesa, y el onubense Alvaro Robles, enrolado en las filas del Cajasur Priego, aunque todo apunta a que será Durán el tercer integrante de la tripleta.

Con todos estos alicientes, el pabellón cubierto de Priego se prepara para una gran fiesta del tenis de mesa, y tanto la Real Federación Española de este deporte, como el club Cajasur Priego, que colabora en la organización del partido, han preparado una serie de sorteos y obsequios para los aficionados, que de nuevo se volcarán con el equipo nacional llenando la instalación deportiva para ver por primera vez a Carlos Machado defendiendo los colores de España. El espectáculo está servido.