Como adelantó este periódico, la neumonía de Gaspar, junto a la problemática rodilla de Pablo Ruiz, tienen a la defensa blanquiverde en cuadro. En las dos próximas semanas, como mínimo, Juan Luna Eslava solo dispondrá de la pareja de centrales que logró el ascenso hace algo menos de dos años: Pierini y Aurelio. A pesar de ello, el de Fernán Núñez aseguró ayer en primera instancia que "a mí no me preocupa", dado que dispone del italiano y el de Tomares. Sin embargo, al serle planteada una eventual contingencia con alguno de los dos admitió que "la defensa es el problema, porque cuando andas justo, tienes que estar supliendo algo que a lo mejor no es lo que necesitas". A pesar de ello, aseveró que "también lo tengo pensado, cuando llegue el momento ya se verá, aunque espero que no llegue". En todo caso, se mostró relativamente tranquilo y afirmó que "buscaremos la solución".

El técnico blanquiverde confirmó ayer que Gaspar Gálvez padece una neumonía. El defensa cordobés guardará reposo a lo largo de esta semana y, el próximo lunes, los servicios médicos de la entidad blanquiverde le realizarán unas placas para ver el estado de su pulmón derecho. Como mínimo, el central cordobés tiene para dos semanas, aunque en este caso hay que ser muy cauto en las fechas.

Si conservador hay que mostrarse con el tiempo de baja de Gaspar, con la de Pablo Ruiz se entra en el terreno de lo ignoto. Al menos, por ahora.

El central sevillano mantuvo una reunión en la mañana de ayer con miembros de los servicios médicos y deportivos de la entidad blanquiverde. En primera instancia, se decidiría qué camino se iba a seguir sobre la dolencia que tiene en la rodilla derecha, molestia que ha sido persistente a lo largo de la temporada y que le impidió saltar como titular el pasado domingo en Tenerife o salir de la convocatoria en el último instante en el el Martínez Valero el pasado mes de diciembre, último partido de la etapa de José González.

CONSULTA CON CUGAT El futbolista ha querido darse 48 horas más de plazo. Ayer realizó ejercicios de recuperación en la ciudad deportiva. Nada de carrera. Entre hoy y mañana, probablemente consultará con el doctor que le operó hace tres temporadas, Ramón Cugat, que es asesor externo del FC Barcelona y un reconocido especialista en lesiones de rodilla.

Lo que sí parece más que seguro es que para pasado mañana, viernes, la decisión estará tomada y que, lógicamente, el futbolista es el que decidirá qué camino tomar.

Ante las bajas, la solución que se atisba como factible en caso de aparecer algún problema con Pierini o Aurelio es el desplazamiento de Rubén del lateral izquierdo, con el consiguiente debut de Javi Casas.