En los últimos años es habitual que llueva en Almodóvar, pero lo de ayer en El Pinillo fue demasiado, con lluvia, barro, viento y una temperatura de apenas 8 grados. Lógicamente, esto repercutió en la asistencia y dificultó el trabajo de la organización.

En la jornada del sábado se disputaron las pruebas de los pilotos más jóvenes. En alevines se repitió el podio en las dos mangas, con Adrián Aparicio en la primera posición, seguido por Salvador Fernández y Borja Martín, los tres con KTM. Excelente actuación del piloto prieguense Jesús Pedrajas, que consiguió con su KTM la segunda plaza en las dos carreras de cadetes, en ambas por detrás de Alejandro Franco (Yamaha). La tercera plaza fue para Joaquín Molina en la primera y para José Zaragoza, en la segunda.

Ayer se disputaron las categorías júnior 125 y sénior open. En la primera de ellas, José Manuel Cortés se impuso en la primera manga, por delante de Salvador Guzmán. La tercera plaza fue para Juanjo Delgado, mientras que el cordobés Rafael Aguilar, que debutaba en la categoría, fue noveno. En la segunda carrera venció Miguel Aponte, por delante de Heriberto Cruz y Juanjo Delgado. El gaditano José Antonio Butrón dominó la primera carrera de open sénior, con Juan Pérez de la Torre en segunda posición y Pedro Herrera en la tercera. Precisamente, este piloto fue segundo en la otra manga, por detrás de Mario Sánchez y precediendo a Francisco Navarro.