Concluyó la Vuelta a Castilla y León con el triunfo en la clasificación general para el estadounidense del Astaná, Leipheimer. El Andalucía Cajasur consiguió una meritoria décimo quinta plaza en la general para el catalán Xavier Tondo y el tercer puesto en la general de la montaña para Javi Moreno.

La última etapa, que finalizó en Valladolid, no tuvo grandes sobresaltos. Al final se decidió al sprint con un fácil triunfo para Alejandro Valverde, que se marchó así de la ronda manchega con dos victorias de etapa.

Para el equipo de Antonio Cabello fue un día tranquilo. Solo Francisco José Martínez intentó la escapada en los últimos kilómetros sin apenas éxito. El hecho de que el perfil de la carrera fuese totalmente llano propició que no haya grandes aventuras. "Nos vamos de la Vuelta a Castilla y León muy satisfechos, con la sensación de haber dejado una buena imagen. El balance es muy positivo, sobre todo por el nivel que ha tenido la vuelta. Raramente van a juntarse a lo largo del año tantas figuras como aquí y al estar todos, creo que el equipo ha sido el que más ha brillado. Hemos intentado romper la carrera. Estoy contento y orgulloso por todos", señaló un satisfecho Antonio Cabello.

A partir de ahora toca pensar ya en el Gran Premio de Llodio de mañana. Además, la semana que viene, la plantilla se dividirá en dos para acudir a la Vuelta al Alentejo, que se disputará en Portugal, y al importante Gran Premio Miguel Indurain.