La suerte no te asiste constantemente e igual que viene, se va. Si en las dos últimas jornadas el Córdoba se veía favorecido por los resultados de sus rivales directos por la permanencia, ayer no fue así. Cierto es que la fortuna no abandonó del todo a los blanquiverdes, ahí está el empate del Murcia en Sevilla o las tablas que firmaron Celta y Albacete en Balaídos. Y parecía que Luna Eslava continuaría con su particular flor cuando el Girona obtenía una ventaja de 2-0 al descanso ante Las Palmas. Sin embargo, los canarios, conscientes de que su encuentro en Montilivi era, si no una final, sí una semifinal, lograron remontar y obtuvieron un valioso punto que hace que los cordobesistas no puedan salir relajados hoy, ni mucho menos, en el Heliodoro Rodríguez López. En caso de que el Alavés logre imponerse al Hércules en Mendizorroza, los de Luna Eslava no tienen más remedio que puntuar ante un Tenerife lanzado (18.00, horario peninsular) si no quieren caer a los puestos que mandan directamente a Segunda División B, algo que no ocurre desde hace varias semanas.

Y para evitarlo no ha podido tocarle peor rival y situación. Los de Oltra llevan 15 partidos consecutivos puntuando y nueve imbatido. Además, el estadio tinerfeño rozará el lleno. La directiva chicharrera habla de que hoy se podrían congregar más de 21.000 espectadores para ver a un equipo que ha logrado resucitar el sueño de Primera División en los últimos tres meses. Lejos quedan ya aquellas primeras jornadas, en las que incluso el Córdoba se impuso en El Arcángel por 2-0 a un Tenerife con una defensa de mantequilla.

KATXORRO, TAMBIEN BAJA Y la circunstancia particular del Córdoba pasa por las bajas. A la lesión de Guzmán había que sumarle las ausencias de Ito, Javi Flores, Gaspar y José Vega por sanción. Por si fuera poco, Francisco Javier Katxorro se quedó en el último minuto fuera de la convocatoria por un problema en los isquiotibiales. La decisión de Luna Eslava, ante la adversidad, fue llamar a Mario Gómez. Algo cuanto menos llamativo, ya que con una cantera en la que destaca precisamente un centrocampista de la calidad de Javi Pérez, el de Fernán Núñez ha decidido tener en el banquillo del Heliodoro hasta cuatro defensas: Mario, Ceballos, Aurelio y Javi Casas. Incluso, el técnico blanquiverde ha preferido el riesgo de no tener la posibilidad de un centrocampista de recambio ante una eventual lesión de Endika o Carpintero, únicos pivotes disponibles y, por lo tanto, titulares esta tarde.

Así, el entrenador blanquiverde tendría clara la línea defensiva, con Pablo Ruiz entrando por el sancionado Gaspar en el centro de la zaga. También en el centro del campo, donde además de los dos pivotes mencionados, Arteaga es el único recambio posible para José Vega, mientras que Oberman apunta de nuevo a la titularidad. La única duda estará en el acompañante de Natalio (temor de José Luis Oltra). Yordi ha sido titular en las últimas jornadas, aunque Asen, entrando en el césped con el partido comenzado, ha dado un tono (además de algún que otro gol) que podría valerle la titularidad en el encuentro de esta tarde.

Cuando el madrileño Del Cerro Grande pite el inicio, la suerte del Córdoba estará echada. Esperemos que la baraka blanquiverde no se esfume del todo. Un punto es suficiente.