Pronóstico abierto en la vigésimo tercera carrera popular de Cañero, que se celebrará este próximo domingo a partir de las 10.00 horas con salida y meta en la plaza de Cañero.

La distancia a cubrir por los participantes será de 9.100 metros para la prueba reina en las categorías masculina y femenina; es decir, tres vueltas al circuito previsto por la organización. Esta última correrá a cargo de la asociación vecinal Cañero Nuevo con la colaboración técnica del Club de Atletismo Cordobés, siendo la prueba tan solo puntuable para el ránking Coca Cola. Se recogerá, una vez más, un euro solidario como ayuda a los niños saharauis.

Podría volver a repetirse el duelo entre Miguel Espinosa de Los Angeles y Rafael Bermúdez Nieto. Otros atletas importantes a tener en cuenta serán el ya dos veces campeón en Cañero Juan Herrerías, junto con César Avello, Francisco Rojas, Bruno Márquez y Joaquín de la Vega.

En el capítulo femenino, a falta de inscripciones de última hora, se cuenta con Belén Castilla Zamora de cara al triunfo, si bien la organización espera que las inscripciones aumenten de aquí al día de la prueba, por lo que la carrera ganaría en vistosidad.

En premios, se repartirán trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo. Además, los mayores de 65 años que entren en meta recibirán un obsequio. También se premiará con una camiseta a todos los atletas que acaben la prueba.