El Córdoba ya está motivado de cara al partido del domingo ante el Tenerife, segundo clasificado. Los insulares han preparado la operación campo lleno tras asaltar la segunda plaza de la clasificación y, precisamente, comienzan su llamamiento de apoyo ante los blanquiverdes. Lejos de amedrentarse, la plantilla y el entrenador afrontan el reto de jugar ante un Heliodoro Rodríguez López que va a estar casi lleno. Y es que los cordobesistas saben que el efecto que pretende el club tinerfeño puede volverse en contra por un exceso de presión.

Por un lado, el entrenador quiso dejar muy claro que "no vamos a ser partícipes de la fiesta de nadie". Y afirmó con contundencia que "el que piense esto está equivocado". Por lo que "vamos a intentar hacer un partido serio, ya que el rival siempre tiene algún punto débil". El cuadro de Oltra solamente ha perdido un partido en casa esta temporada y fue el 30 de noviembre ante el Zaragoza. Desde entonces todo son resultados positivos. Por esto, Luna advierte de que "es el equipo más en forma del campeonato ahora mismo, ya que ha alcanzado su madurez".

Para ese choque Luna tendrá bajas y deberá contar con los que han tenido pocos minutos. Aún así "ninguno es menos que otro y seguro que van a dar el nivel. Ya lo veréis".

Pero si el técnico cree que se puede hacer una machada en Tenerife, la plantilla también considera que jugar en un ambiente tan hostil puede ser "un incentivo para nosotros", asegura el argentino Gustavo Oberman. Y es que tanto apoyo "se le puede volver en su contra". El campeón del mundo sub 20 catalogó al Tenerife como "un equipo muy complicado que lo hace muy bien en su campo y que ocupa puestos de ascenso". A pesar de ello, el jugador confía en "ofrecer pelea y si estamos muy bien sacar los tres puntos".

CONOCEDOR DE LA CASA Por su parte, su compañero y compatriota de juego Cristian Alvarez conoce muy bien el campo del Tenerife. Jugó allí una temporada y sabe que es un público local muy exigente. Por esto, si durante el choque el Córdoba logra desquiciar al rival "puede que la afición les perjudique". La medida de llenar el Heliodoro Rodríguez López le parece "correcta", pero "nosotros debemos hacer nuestro partido", aunque su afición "intenta calentar el ambiente para hacer que su equipo ascienda". Además, el argentino considera que la plantilla está "con ganas de hacer las cosas muy bien y realizar un buen partido para sumar en el casillero".