Por si faltaba algo para confirmar el enfrentamiento entre Juande y Guti, el técnico del Real Madrid arrojó ayer suficiente luz sobre este asunto como para dejar muy claro que le sobran jugadores que no estén implicados en la cruzada liguera. Ramos confirmó que dejó fuera a Guti ante el Almería por decisión técnica. No lo ve ni para un cuarto de hora, el tiempo que le dio en Anfield.

"No fue convocado porque técnicamente lo decidí", dijo Juande en Onda Madrid .

Se quedó corto porque poco después reveló lo que piensa del trabajo del centrocampista. "Quiero ganar partidos y para eso utilizo a los mejores. Si un futbolista no pone su talento al servicio del grupo, no me interesa; pero ni le he sentenciado a él ni a otros", añadió Ramos.

También contestó a Van der Vaart, que se ve como la víctima de Juande: "Ha tenido ocasiones, como todos. Los jugadores se ponen y se quitan ellos". Sobre el futuro del Madrid, Juande tiene las ideas muy claras respecto a su gran rival. "Tenemos que obligar al Barça a que gane todos los partidos si quiere ser campeón. Si seguimos ganando, lo va a tener muy difícil", vaticinó Ramos.

Mientras, la prensa italiana decía ayer que Florentino Pérez ha ofrecido tres años de contrato a Ancelotti, técnico del Milan, que cobraría cinco millones por temporada.