La única ausencia en la última lista de Luna Eslava que se podría tildar de sorpresa fue la del central Pablo Ruiz. El sevillano reconocía que "me sorprendió un poco" no estar en la lista del técnico blanquiverde, descartando que el motivo fuera físico. "Estaba como en las semanas anteriores, ni mejor ni peor". Sobre su segura inclusión en la expedición que viaje a Tenerife el sábado, el defensa blanquiverde comentaba que, "a priori, podría ser que sí", aunque era prudente y se remitía al trabajo semanal, porque "al final, es el míster el que decide y ahora mismo no sé cuál es su pensamiento".

Sobre el conjunto de José Luis Oltra, Pablo Ruiz explicó que "están haciendo las cosas muy bien y su campo, hoy por hoy, es de los más difíciles de la categoría". Sin embargo, no descartaba nada para el domingo. "Ya vencimos en Jerez y vamos con la intención de ganar; luego, ya veremos qué pasa".

Por su parte, el centrocampista Santiago Carpintero daba su particular teoría sobre la tradicional dificultad para sacar un resultado positivo en el Heliodoro Rodríguez López. "El clima aplatana mucho. La costumbre de no vivir y entrenar allí, creo que a los equipos de fuera les afecta".

Carpintero, quien aseguró sentirse "bastante bien" físicamente, no se ve todavía en el once titular. "No sé, entreno para estar en las mejores condiciones posibles por si le hago falta al entrenador. No quiero pensar si soy titular, suplente, si voy o no voy. No me toca a mí eso".