La segunda etapa de Antonio Gutiérrez como entrenador del Lucena finalizó con la derrota ante el Marbella, precisamente el primer equipo al que el sevillano tuvo ocasión de dirigir en Segunda División B en la temporada 2.004/05. Tras despedirse de sus pupilos en la mañana de ayer, domingo, en la sesión de recuperación, que dirigieron su segundo, Juani y el preparador físico, Juan Manuel Mudarra, Gutiérrez dejaba un vacío de poder en la dirección técnica del club, que en la tarde noche de hoy lunes quedará suplida con el tercer entrenador de la temporada, que tendrá como difícil misión la permanencia en Segunda B tras una segunda vuelta para olvidar, en la que los aracelitanos no vencen desde el 25 de enero. En aquella ocasión doblegaron al Linares 2-1. Los lucentinos han sumado en la segunda vuelta ocho puntos únicamente, es decir, dos victorias y dos empates, siendo el equipo más goleado del grupo IV con 52 goles.

Con este panorama, Francisco Ramírez Aceituno, presidente, y Rafael Rojas, director general y deportivo, tuvieron una jornada muy intensa ayer, poniendo sobre la mesa posibles candidatos para sustituir a Gutiérrez, con los que contactaron a través de sus representantes, pero ninguno de ellos llegó a un acuerdo, por lo que a última hora de la tarde decidieron darle una oportunidad al veterano jugador Alberto Monteagudo, que lleva desde principios de enero lesionado y que prácticamente había dicho adiós a la temporada tras sus problemas de menisco interno.

El albaceteño tiene el título nacional de entrenador y, por tanto, es apto para tomar las riendas del club, para lo que va a contar en la dirección técnica con el segundo, Juani, y el ex jugador Juanlu, miembro de la secretaría técnica. Monteagudo ha sido nombrado entrenador de la primera plantilla de forma interina, dándole un margen de confianza para los próximos tres encuentros ante el Poli Ejido, Real Jaén y Balompédica Linense.

EMERY, ANTECEDENTE Esta decisión es muy parecida a la que en su día tomó el Lorca Deportiva, con el hoy entrenador del Valencia, Unai Emery, que pasó de jugar a entrenador y consiguió ascender a Segunda A con los murcianos.

Según manifestó Aceituno a este diario en el día de ayer, se han decidido por Monteagudo porque "ninguno de los entrenadores abordados nos merecía la confianza máxima para sacar adelante esta situación crítica que atravesamos. Unos porque no conocían a la plantilla y nuestro coqueto estadio, otros porque ni siquiera siguen a diario el grupo IV y también en otros casos porque sus pretensiones económicas eran desorbitadas para nuestras posibilidades. Por eso, hemos decidido darle una oportunidad a Monteagudo, que tras la lesión sufrida aquí, tenía decidido colgar las botas al final de la temporada y ponerse a entrenar a partir del año que viene".

Para tomar esta decisión, Aceituno consensuó el nombramiento de Monteagudo "no solo con Rojas y la directiva, sino también con los capitanes Toni García, Argüello y Cabello, y todos me han confirmado que están seguros de que con Monteagudo podrán conseguir la permanencia, porque al haber sido parte del vestuario hasta ahora, conoce perfectamente a la plantilla y sabe cómo incentivarles en este momento de gran decepción deportiva".

PRIMER ENTRENAMIENTO El nuevo entrenador tendrá su primer contacto con los jugadores del Lucena a partir de las ocho de la noche de hoy en la Ciudad Deportiva, con vistas a la preparación del inminente encuentro que disputarán los aracelitanos en su feudo este miércoles ante el potente Poli Ejido.