Siete jornadas y 21 puntos en juego quedan por disputarse en esta Primera Andaluza, que entra en su fase decisiva y lo hace con unas inmejorables perspectivas para el fútbol cordobés, ya que el Montilla sigue como líder intratable y por otro lado tan solo un equipo de la provincia, el Belmezano, ocupa actualmente plaza de descenso, algo insólito desde la creación de esta categoría.

La vigésimo octava jornada arrancó en la tarde de ayer sábado con la disputa en el Juan Carlos I del partido que enfrentó a Baena y Arahal y que finalizó con (1-0) en el marcador.

Pero la cita estrella de la jornada estará en la campiña cordobesa con el duelo que Aguilarense y Montilla van a disputar en terreno del primero (17 horas). Un duelo comarcal en el que tal y como sucediera en la primera vuelta (1-1 en el marcador), las diferencias clasificatorias quedan en un segundo plano y factores como la rivalidad y las ganas de saldar cuentas pendientes toman un mayor protagonismo. Y es que no olvidemos que hasta seis jugadores del Aguilarense tienen pasado vinícola (Valle, Fran Ravé, Cristóbal, Mateo, Carlos Alías y Rafa Alcaide). Encima los verdiblancos en casa tan solo han perdido un partido .

Quien tiene asumida la pérdida de la categoría es el Belmezano. Este domingo se desplazan hasta la capital sevillana para medirse en Hytasa (11.30 horas) al Cerro del Aguila, que situado al borde del abismo se juega la vida en el envite. En la expedición belmezana se caen por lesión Bernardino y Alberto.

Nueve jornadas sin perder. No lo hace desde el pasado 11 de Enero, han situado al Peñarroya en un pelotón cabecero más equilibrado que nunca. Y es que no olvidemos que desde el primero hasta el séptimo clasificado, el propio Peñarroya, tan solo hay seis puntos y con varios enfrentamientos directos por disputarse, los mineros no descartan en absoluto ninguna meta. Esta semana reciben al Tomares (12 horas) en Espiel.