El jienense José Luis Carrasco logró la victoria en el Duatlón de La Victoria, una prueba que tuvo lugar en la mañana de ayer con un éxito de participación. Un total de 250 duatletas estuvieron en esta prueba que batió su récord de asistencia. Carrasco, que la pasada temporada militó en el Andalucía Cajasur de ciclismo, basó su victoria en la tremenda superioridad que tuvo sobre sus rivales en los 20 kilómetros que hubo que disputar en bicicleta. Antes, estuvo lejos de sus adversarios en el tramo inicial de carrera a pie que hubo de 5 kilómetros. Posteriormente mantuvo el primer puesto con cierta comodidad en los 2,5 kilómetros de carrera a pie que cerraron este exigente duatlón.

El vencedor terminó su participación con un tiempo de 54 minutos y 22 segundos, llegando a la meta con 23 segundos de ventaja sobre el ruso Igor Sysev y 46 sobre el joven sevillano Carlos Martínez. Algunos de los participantes reclamaron a la organización que Carrasco que no había realizado una de las vueltas previstas en el tramo de bicicleta. Sin embargo, la protesta quedó desestimada al comprobarse que Carrasco cumplió con las vueltas fijadas por la organización en los kilómetros de ciclismo.

La carrera femenina estuvo disputada y contó con un excelente nivel. La victoria se la llevó la checa nacionalizada española Sania Salem. Esta deportista ganó con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 29 segundos. Así llegó a la meta con una ventaja de 4 minutos y 8 segundos sobre la segunda clasificada, Laura Ancio. Mientras, la tercera en la llagada fue la jienense Isabel García con un crono de 1 hora, 16 minutos y 40 segundos. La triunfadora en esta prueba demostró una superioridad aplastante sobre sus adversarias, pudiendo incluso correr relajada en el segundo tramo que hubo de carrera a pie.

Mientras, la victoria en la categoría por equipos la consiguió el potente ADS Sevilla, siendo segundo el Aquaslava y tercero, el Nutrición Trimarbella. Algunos de los conjuntos participantes acudieron con un grupo de duatletas de primer nivel nacional.

La organización, que corrió a cargo del Ayuntamiento de La Victoria y la Delegación Cordobesa de Duatlón y Triatlón, contó con la colaboración de unos 150 voluntarios. La presencia de este numeroso grupo de colaboradores hizo posible el desarrollo de una de las pruebas actuales de duatlón con más tradición en la provincia de Córdoba

Los duatletas elogiaron el recorrido por ser duro y selectivo. Al final venció un ex ciclista profesional de origen jienense.