En un ejercicio de equilibrio máximo, la entidad blanquiverde lanzó esta semana la campaña Abonado, llena El Arcángel , al objeto de lograr mayor presencia de aficionados en el estadio penalizando al mínimo la economía de cada uno de ellos y, a la vez, aliviando en algo la propia. Parece que la medida ha tenido una buena acogida, ya que al cierre de las taquillas de El Arcángel anoche la cifra era de 1.555 entradas vendidas, de las que 1.386 eran retiradas por los socios cordobesistas (más del 89% de las mismas).

Ello provocará que, si todo va como está previsto, y teniendo en cuenta el arreón final, El Arcángel registrará hoy la mejor entrada de la temporada, superando las 12.000 localidades ocupadas. Incluso, el club no descarta que se supere la cifra de 13.000.

Así pues, la botella del cartel de la campaña se quedará llena en un 75%. O visto desde un ángulo optimista, una botella de tres cuartos hubiera sido llenada por completo, ya que el aforo se queda en unos 16.000 espectadores. Algo menos de 2.000 localidades están reservadas para la LFP.

La tarde tendrá su punto festivo cargo del patrocinador que viste de calle al equipo, Miguel Peris/Bonachelo, que lanzará un centenar de camisetas durante el descanso. Antes, los jugadores saltarán al campo con las camisetas de la campaña de FAO contra el hambre con el respaldo de la LFP y que esta misma semana presentaba Raúl González.

Donde se prevé mayor afluencia de público será en el fondo norte, habida cuenta de que esas localidades, presentando el carnet de socio, cuestan 5 euros (preferencia, 10 y tribuna, 12 euros), por lo que habrá que estar atentos, incluso, al sorteo de campos. Atacando el Córdoba en la segunda parte sobre ese fondo norte aún no ha perdido.