Tuve suerte, tuve mucha suerte". Rafael Nadal no podía dejar de repetir esa expresión después de salvar uno de los partidos más increíbles que ha jugado. El tenista mallorquín remontó cinco puntos de partido en el segundo set antes de poder ganar por primera vez al argentino David Nalbandian y acceder así a los cuartos de final del torneo de Indian Wells (California, EEUU).

Después de dos horas y 48 minutos de apasionante partido, Nadal acabó ganando, a las dos de la madrugada, hora local, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-0.

"No tenía una idea clara de cómo jugarle, probablemente porque había perdido en las dos ocasiones anteriores con él", dijo Nadal, que reconoció no haber salido a la pista "con la mejor mentalidad". "Espero jugar más agresivo a partir de ahora", añadió, pensando ya en los cuartos de final de hoy con otro argentino, Juan Martín del Potro.

Nalbandian había ganado dos veces a Nadal en sus duelos anteriores, ambos en el 2007, en Madrid y París-Bercy. Y en Indian Wells estuvo tan a punto de derrotarle por tercera vez que hay que considerar un auténtico milagro, obrado por el manacorense, que no lo consiguiera.