Carlos Kameni, de 25 años, se lesionó en la última jugada del partido del Espanyol ante el Recreativo en Montjuïc el pasado 1 de febrero. No jugó ante el Getafe y reapareció 15 días después frente al Sevilla. Desde entonces el portero camerunés lleva jugados cinco partidos sin estar al cien por cien por culpa de una pequeña lesión muscular en la pierna izquierda.

La intención del Espanyol es que Kameni renuncie la próxima semana a la selección de Camerún, que disputa un partido oficial ante Togo valedero para el Mundial de Suráfrica.

El doctor Ignacio Sitges, que confirmó las molestias que arrastra el portero blanquiazul, no quiso hablar sobre la conveniencia de que el futbolista acuda a la concentración de Camerún. "Ahora no toca hablar de este tema", respondió el médico.

Kameni no ha querido dejar tirado al equipo en esta recta final de campeonato y ha estado haciendo un tratamiento específico para que las molestias no fueran a más. "A Carlos le estamos sometiendo a un tratamiento más largo que nos permite contar con él en los partidos", aclaró el médico.

El guardameta camerunés entrena a otro ritmo, aunque se le siguen practicando ecografías de control que están confirmando la buena evolución de la lesión. "Si Kameni juega es porque puede hacerlo. Son molestias que se pueden tolerar", sentenció el doctor Sitges.

El momento más crítico de la lesión del guardameta sucedió horas antes del derbi barcelonés en el Camp Nou cuando tuvo una recaída. Jugó y el Espanyol logró la única victoria del equipo de la era Pochettino.

Kameni forzó su aparición cuando no estaba en condiciones. Desde ese partido el portero blanquiazul utiliza una muslera en la pierna izquierda. Pochettino negó que Kameni arrastrara una lesión muscular.