El Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil logró el mayor éxito de su historia en la categoría sénior al certificar el ascenso a la Primera Nacional masculina de baloncesto. Una victoria de los jugadores que entrena el prieguense Antonio Navas frente al Optica Gutiérrez de Chipiona por 74--68 dio el ascenso matemático a este club que preside José Antonio Quero. El club pontanés, que había militado hasta ahora en tres etapas diferentes en la Primera Andaluza (1992/1998, 2003/2004 y 2008/2009) tendrá ahora la oportunidad de aprobar su asignatura pendiente de debutar al fin en la Primera Nacional.

Este club cordobés ha realizado una campaña de ensueño, ya que ha ganado hasta ahora 16 de sus 17 encuentros oficiales de liga disputados. La llegada de Antonio Navas al banquillo y a la plantilla de jugadores como Jesús Gama, Antonio Mariscal y de varios jugadores procedentes del júnior del Priego han dado un salto de calidad a un conjunto que ha devuelto a Puente Genil la ilusión por el baloncesto. Su próximo reto inmediato será jugar la final de la categoría ante el campeón del otro grupo.

Mientras, el responsable de relaciones externas del club, Ezequiel Espejo, reconoce sobre el futuro que "estaremos la próxima temporada en la categoría que la afición y la localidad quiera. Tenemos claro que mantendremos a jugadores de aquí pero también que estar en la Primera Nacional obligaría a contar con algún jugador más de fuera. Habrá que ver con los apoyos que contamos".