El técnico del Lucena, Antonio Gutiérrez, continúa en su puesto a pesar de la mala racha de resultados, incluida la derrota ante el Cádiz (1-2) del último domingo. Cualquier decisión en torno al futuro del entrenador parece haber quedado pospuesta, toda vez que el equipo ha subido una posición en la tabla gracias a la derrota del Antequera ante el Ecija y al empate del Roquetas en casa del Conquense. Los resultados de la última jornada han deshecho el triple empate y, ahora, tanto malagueños como lucentinos están igualados con 31 puntos. Sin embargo, el coeficiente de goles es favorable a los de Antonio Gutiérrez. El equipo celeste ganó en el Maulí 0-2 en la ida, mientras que en la vuelta el Antequera empató a uno.

Así las cosas, de momento el entrenador del Lucena, Antonio Gutiérrez, no ha tenido noticias sobre su posible cese. Para hoy, el técnico ha citado a sus jugadores a una doble sesión de entrenamiento a partir de las once de la mañana. Comenzarán a preparar el próximo encuentro, frente a la UD Marbella de José Luis Montes. El partido ha sido adelantado a las cinco de la tarde del sábado en el estadio municipal de la ciudad costasoleña, ya que el miércoles siguiente se disputará la segunda jornada intersemanal de la temporada, ante el Poli Ejido, en Lucena.

Para el partido ante el Marbella, Velasco, que cumplió su ciclo de cinco amonestaciones, será baja segura. Por contra, Gutiérrez recupera a Rubén tras su sanción y, tal vez, a Jesús Lanza, que parece estar ya recuperado de su esguince de tobillo.

Ni el presidente, Francisco Ramírez Aceituno, ni el director general y deportivo, Rafael Rojas, quisieron pronunciarse ayer sobre la posible destitución de Gutiérrez. Tal vez esperan a una reunión de la junta directiva donde tomar una decisión consensuada, dado que, a pesar de la mala racha, aún no se ha caído a posiciones de descenso. Y es que los resultados de la 29 jornada han sido muy benévolos para los intereses del cuadro aracelitano. Ahora, el descenso directo se sitúa a 3 puntos, que sigue marcando el San Fernando, de donde, por cierto, se han marchado el técnico, Antonio Iriondo, y el ex cordobesista Selu. Abandonos a los que se podría sumar el resto de la plantilla, que se ha declarado en huelga por el impago de sus nóminas. El Granada 74 sigue a 5 puntos, el Portuense a 8 y la Balona, que es colista, a 9 puntos.