Ciertamente, las semanas de victoria en casa o de resultado positivo fuera resultan tranquilas. En esta ocasión, quizá no tanto, porque ya se habla del trascendental encuentro del próximo sábado en El Arcángel, ante el Eibar. Todo el mundo sabe ya lo crucial de una victoria ante los vascos. Por ello, y antes de que la semana avance, la sesión de ayer resultó de lo más plácida. Ito se encontraba de permiso y se incorpora hoy a los entrenos. Ceballos también tuvo el día libre. El lateral acudió a la reunión de la LFP y la AFE para arreglar el problema-trampa que acarrea la ley concursal. Hasta 60 jugadores afectados (Celta, Real Sociedad, Alavés, Levante, etcétera) se dieron cita en Madrid. El catalán volvía contento. "Hemos podido cobrar ese dinero gracias a la actuación de la AFE y del BBVA; nos han dado unos pagarés que se pueden cobrar mañana mismo", comentaba el lateral derecho blanquiverde cuando volvía en AVE a Córdoba, en la tarde de ayer. Más melancólico se mostraba con el amistoso de mañana en Linares. "No sé; es casi un entrenamiento, pero siempre saltas con ganas para intentar demostrar que tienes sitio ahí, porque es duro no jugar y saber que el míster cuenta con otro que además no es su puesto natural".

En la relajada sesión de la tarde de ayer, además de un loro que anduvo revoloteando por El Arcángel, también estuvo Guzmán Casaseca. El extremeño va cumpliendo plazos y se encuentra muy próxima su incorporación al grupo.

Tan importante es el encuentro del sábado que el club va a pedir hoy mismo, a través de una campaña, su colaboración a los socios. Tranquilos, la entidad sabe del esfuerzo realizado y no es cuestión de dinero. Y, en todo caso, se trata de celebrar el Día del Padre con una victoria ante los vascos y con un Arcángel a reventar. Esperemos.