El CajaSur Córdoba 2016 ha destituido hoy al técnico Rafael Gomariz, y ha designado al también cordobés Jesús "Hugo" Martín como nuevo entrenador de la entidad granate, que ya ha dirigido su primer entrenamiento como preparador cajista.

Fuentes del club han informado, a través de un comunicado, de la decisión de cambiar de entrenador con el objetivo de cambiar la mala dinámica del equipo, que acumulaba tres derrotas consecutivas, lo que le ha hecho descender a la antepenúltima posición y le sitúa a sólo un partido del descenso.

El balance de Gomariz al frente del equipo ha sido de ocho victorias y dieciséis derrotas.

Martín se hace cargo del equipo a seis jornadas del final, con la intención de sumar al menos dos triunfos, ante Prat, con quien debutará este viernes en el Palacio de Vista Alegre, y en A Coruña, ya que ganar esos partidos ante dos rivales directos que le quedan, aseguraría prácticamente la permanencia.

Martín no tiene experiencia en la LEB Plata, ya que procede de la Liga EBA, la quinta categoría del baloncesto nacional, donde la pasada temporada jugó la fase de ascenso a LEB Bronce con el CP Peñarroya.