El Hércules se afianza en los puestos de ascenso a Primera División después de lograr una trabajada victoria contra el Murcia (3-2) en un partido intenso en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo y que se decantó del lado alicantino gracias a su mayor eficacia en el remate.

La primera parte fue una lucha de poder a poder entre dos equipos que querían jugar al fútbol y buscar la portería rival. El conjunto murciano se aproximaba al área local con muchos futbolistas y en varias oportunidades en superioridad sobre el número de defensores.

El Hércules no daba la sensación de tanto peligro, pero sí que hizo gala de calidad y efectividad para adelantarse por dos veces en el marcador.

El Murcia no se amilanó y su juego dio fruto a los veinte minutos, después de que Bruno aprovechara un penalti cometido por César al derribar a Capdevila en una acción de balón dividido dentro del área. Sin embargo, el Hércules volvió a tomar la delantera tras una espectacular combinación entre el colombiano Abel Aguilar y Tote dentro del área.

El partido se convirtió en un correcalles y un intercambio de golpes continuo en el que cualquiera de los dos equipos podía desequilibrar la balanza a su favor. Pero fue el Hércules el que volvió a ponerse por delante en el marcador, a falta de un cuarto de hora para el final.