El olímpico cordobés Rafael Muñoz se impuso ayer en los 50 metros mariposa disputados en el Campeonato de Andalucía Absoluto, con un crono de 24,33 segundos con el que bate el récord de los campeonatos, que él mismo ostentaba desde hace un año.

El nadador del club Natación Vista Alegre (Navial) sumó ayer un oro más, en 50 metros libres, que se añade al logrado el viernes en 100 metros mariposa.

A los dos oros de Muñoz en la segunda jornada de la competición andaluza, que se disputa hasta hoy, domingo, en Málaga, el Navial sumó otros dos oros, una plata y cinco bronces.

Cabe destacar la actuación de Paula Camino Estudillo, oro en 50 metros mariposa, donde también batió el récord del Campeonato de Andalucía con un tiempo de 28,43 segundos. Un récord que no se movía desde el 2007.

El Navial se hizo con la plata en la prueba de 4x100 libres femeninos. Las medallas de bronce fueron para Concepción Badillo Díaz, en 50 metros libres; Angela Montilla Serrano, en 200 metros braza; Sergio Urbano Pérez, en 100 metros espalda; Cristina Martínez Doñoro, en 100 metros espalda, y bronce también para el relevo de 4x50 femenino.

En la primera jornada del campeonato, el Navial logró dos oros, cinco platas y tres bronces. En la jornada de ayer, el club cordobés acabó tercero en la clasificación provisional.