Alavés y Zaragoza se repartieron ayer los puntos en un encuentro vibrante, con alternativas en el marcador y que cualquiera de los dos pudo ganar en un final trepidante. A la hora de partido el triunfo parecía claro para el Alavés con una ventaja de dos goles y un Zaragoza que no demostró su papel de candidato al ascenso.

La expulsión del local Moreno desdibujó el buen orden y trabajo del Alavés. Toda la iniciativa correspondió al Zaragoza, que en el tramo final del partido, en los minutos 86 y 88, en dos jugadas a balón parado, empató con los goles de Ewerthon y Arizmendi.

Aún pudo ganar el Alavés, con el tiempo ya cumplido, con un remate que Astudillo envió al poste y Almirón no acertó a remachar.

El Zaragoza tuvo la primera ocasión con un balón que Bonis no acertó a despejar con el pie desde el área pequeña. Su rechace rebotó en Arizmendi y se fue fuera por muy poco. La respuesta del Alavés llegó con un saque de esquina peinado por Garitano y que Casar no precisó en el segundo palo.

Los maños fueron imponiendo su calidad y el balón comenzó a rondar el área vitoriana. En el minuto 20, Ewerthon centró desde la derecha al segundo palo, y el remate picado de Caffa lo desvió Bonis a la esquina. Por segunda vez, Caffa rozó el gol con un soberbio lanzamiento directo que se estrelló en el larguero y botó sobre la raya, ante las reclamaciones de los jugadores zaragozistas.

Mientras el Zaragoza puso la calidad, el Alavés se aferró a las acciones a balón parado. En el descuento del primer tiempo, Javi Guerra remató solo dentro del área pequeña una falta botada por Emilio.

El Alavés temía la reacción maña tras el descanso, pero no hubo noticias de los de Marcelino en el inicio de la segunda parte. La defensa blanquilla evitó un remate de Javi Guerra, pero en el saque de esquina posterior el disparo de Emilio supuso el segundo gol.

Con una clara desventaja y Marcelino expulsado, el Zaragoza sacó a Songo´o y Ander. El Alavés puso de su parte con una absurda expulsión de Moreno, que vio dos tarjetas en un minuto, y los maños lograron empatar.