Juan Luna Eslava, consciente de la importancia del encuentro de esta tarde, asegura que "no podemos decir que en este partido tenemos poco que perder y mucho que ganar", ya que un triunfo "nos daría un empuje vital; y a eso vamos: a ganar". El técnico blanquiverde, incide en que "una victoria supondría ánimo de cara a afrontar los próximos partidos, el más inmediato, contra el Eibar", aunque se remite al de hoy. "Cuando acabe el encuentro contra el Nástic pensaremos en el Eibar".

Sobre el encuentro en sí, el de Fernán Núñez comenta que tras la goleada encajada la semana pasada por los catalanes en Salamanca, "habrá que manejar su ansiedad, si aparece". Asimismo, la aparente inestabilidad en el cargo de César Ferrando la ve Luna Eslava como "típica" en la categoría. Por lo tanto, la situación clasificatoria de los catalanes no sorprende al entrenador blanquiverde. "No están defraudando, simplemente es que en esta Liga hay mucha igualdad", recalca Luna Eslava.

Entrando de lleno en el partido, el técnico cordobesista no se fija en las individualidades del conjunto tarraconense. Ni siquiera en José Mari, llegado en el mercado invernal procedente del Betis. "No pienso en él, nunca saldré a marcar a un jugador en concreto, tenemos que salir a contrarrestar a los adversarios, que son todos sus jugadores".

Finalmente, sobre la visualización que tiene del importante choque de esta tarde, Luna responde entre sonrisas. "Me gustaría visualizarlo como un partido en el que defendiéramos bien y luego estuviéramos acertados arriba, para acabar ganando 0-2",