El Natación Vista Alegre acabó en la tercera posición en la clasificación por clubs tras la disputa de la primera jornada del Campeonato de Andalucía absoluto que tiene lugar en el Centro Acuático de Málaga. La entidad cordobesa está solo por detrás del Mediterráneo de Málaga y del Mairena de Sevilla en la clasificación provisional. El Navial sumó diez medallas (2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce) entre las pruebas séniors y las júniors.

Rafa Muñoz inició su paseo triunfal por Málaga con la medalla de oro en los 100 metros mariposa. También dio un título al Vista Alegre la gaditana Conchi Badillo en 50 braza. Mientras, fueron medalla de plata, por el Navial, Paula Camino (100 mariposa), la gaditana Cristina Martínez (plata en 200 espalda), la júnior Rocío López (200 libres), la júnior Miriam Ramírez (50 braza) y el relevo 4x200 metros libres femeninos. Por último, subieron al escalón más bajo del podio, por el Vista Alegre, Sergio Urbano (200 espalda), la júnior Rocío López (800 libres) y el relevo 4x100 libres masculino. También sumó dos medallas el júnior baenense del Cerrado Calderón de Málaga, Pedro Comino (oro en los 1.500 metros libres y plata en los metros 200 libres).

Hoy tiene lugar la segunda jornada de la competición más importante del calendario andaluz en la temporada de invierno. El nadador olímpico cordobés Rafa Muñoz estará a las 17.30 horas en la final de los 50 metros libres y a las 18.16 horas, en la final de los 50 metros mariposa. También tendrán una nueva opción de sumar medallas nadadoras como la cordobesa Paula Camino (50 mariposa y 400 estilos) y las gaditanas del Navial Conchi Badillo y Cristina Martínez.