Hoy se disputa el V Rally de Tierra de Palma del Río, primera prueba del Campeonato de España de la especialidad. En el día de ayer se publicó el recorrido y los participantes reconocieron los tramos. El primero de ellos, el A, es revirado y corto, con solo 9 kilómetros, mientras que el B es el más largo de la prueba, por lo que puede ser decisivo por su rapidez. Además del tramo espectáculo en el Polígono Industrial El Garrotal, habrá otro por la tarde, el C, con 9 kilómetros de longitud.

Ayer se llevaron a cabo las verificaciones técnicas, y a última hora de la tarde, la ceremonia de salida, con cada uno de los equipos participantes pasando por el podio, ante un buen número de aficionados.

Es difícil dar un pronóstico de cara a la victoria en esta prueba, al ser la primera y con algunas novedades en los participantes. Sin duda, el catalán Xevi Pons es uno de los favoritos, pues acude con el Mitusbishi Lancer Evo IX preparado por Calm Competición con el que consiguió el título la pasada temporada. También hay que tener en cuenta al joven canario Yeray Lemes, y a Alex Villanueva, buen conocedor de esta carrera. El potente equipo Subaru Rally Team Spain participará con el francés Bruno Tirabais, con un extenso palmarés que incluye participaciones en el Mundial de Rallys. Su vehículo, un Impreza N14 puede ser de los más rápidos en carrera. Por su parte, el mundialista Dani Solà acude con un prototipo que ha usado recientemente en las G Series de Andorra, disputadas sobre hielo. Se trata de un Citroën C2 que tiene la mecánica de un Mitusbishi Evo IX, pero con unas dimensiones y peso reducidas. Su rendimiento es una incógnita, pero puede también estar entre los primeros.

Además de la clasificación general, hay otras como la Evo Cup, la categoría de Producción y la de Dos Ruedas Motrices.