El partido entre el Xerez, líder, y el Rayo, tercer clasificado, ambos aspirantes al ascenso, se saldó con un juego de mucho respeto al adversario y con un empate a un tanto que deja la lucha abierta en las primeras posiciones. A este partido ambos equipos llegaron con una serie de cinco encuentros ganados consecutivos, lo que el empate ha roto para ambas formaciones.

Se notó desde el inicio que el partido era disputado por dos equipos en puestos de ascenso y que ambos quieren ir a Primera.

El conjunto vallecano se presentó ante el líder de la categoría con un planteamiento en el que nunca renunció a jugar el balón y buscar la portería local, algo que incomodó las acciones del conjunto que entrena Esteban Vigo. El equilibrio fue total en el centro del campo, con alternancia en los ataques y sin que se crearan muchas ocasiones para marcar, hasta que en el minuto 27 el centrocampista visitante Collantes culminó un avance de su equipo después de que un rechace del meta Chema le dejara el balón fácil para poner el 0-1.

La formación que entrena Pepe Mel, pese a ponerse por delante en el marcador, no varió su forma de jugar y eso también le valió al Xerez para crear peligro a la contra. Siete minutos después de que el conjunto madrileño marcara, Calle puso el empate después de un contragolpe de Carlos Calvo en el que rompió bien el fuera de juego y remató fuerte y por alto sin que David Cobeño pudiera hacer nada.

Hasta el final de la primera parte, el Rayo se mantuvo fuerte y bien dispuesto y fue el que más lo intentó ante un conjunto andaluz que nunca encontró la manera de superar al rival.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad entre dos equipos que, conforme avanzó el choque, mostraron precauciones para evitar que sus porterías fueran batidas. El Xerez, pese a todo, quiso ejercer su condición de líder y de local para controlar el balón e intentar crear peligro en el área visitante, pero siempre se encontró con un acertado Cobeño.