Muchos problemas hubo en la prueba reina de la Carrera Urbana de Zoco a Zoco. El circuito que presentó la organización a la Policía Local en relación el que venía en el decreto no tenía nada que ver. La organización pintó el recorrido con arreglo al presentado. Mientras, la Policía Local cerró el del año anterior. Por tanto, el desarrollo de la prueba fue un total caos, muy protestado por los participantes al término de la prueba. El vencedor en la categoría masculina fue el lucentino Juan Carlos Romero, siendo la ganadora en la categoría femenina Belén Castilla. Más de 500 atletas se dieron cita en esta segunda prueba del calendario de carreras populares.

Era un día esperado y de ahí la gran presencia tanto de participantes de como populares. De salida se formó un grupo de corredores en el que tiraron con fuerza los favoritos. Sin embargo, no es hasta la subida por la avenida del Aeropuerto cuando se rompió este grupo. Primero cedió Laureano García y posteriormente Antonio González que dejó en cabeza a Juan Carlos Romero, el cual ya solo tuvo que controlar la misma. El vencedor ganó superando los numerosos problemas, lo cual no fue óbice para que se llevara con merecimiento la victoria.

En la categoría femenina, Belén Castilla fue la vencedora. Eso sí, la organización tuvo que descalificar a una atleta por equivocarse de recorrido. Por su parte, la atleta cordobesa Miguela Cerro fue segunda, acabando tercera Lourdes Carmona.