Hoy tiene lugar la Clásica de Almería, una prueba en la que el Andalucía Cajasur intentará confirmar el excelente arranque de la temporada. La prueba, de 169,4 kilómetros de recorrido, saldrá del Boulevar de Vícar a las 12.30 horas y finalizará en torno a las 16.30 horas en la capital almeriense.

La buena noticia del equipo andaluz ha llegado de la mano de Angel Vicioso, ya que tras la fractura de clavícula que sufrió en Argentina, reaparecerá en la Clásica de Almería. Juan Martínez Oliver será el encargado de dirigir al equipo que, junto a Vicioso, formarán Manuel Calvente, José Antonio Carrasco, Esteban Plaza, José Antonio López Gil, el cordobés José Antonio Ruiz, José Luis Roldán y Manuel Ortega. El recorrido de la prueba transcurrirá por el poniente almeriense con dos puertos de tercera y uno de segunda categoría.

El director deportivo del Andalucía Cajasur, Antonio Cabello, ha declarado que confía en los hombres que van a representar al equipo andaluz en esta importante cita del calendario andaluz. El conjunto cordobés estará pendiente de las fugas que se puedan producir para meter a alguno de los corredores del Andalucía Cajasur. Mientras, en el caso de llegar al sprint masivo, se jugarán la baza de la victoria con Angel Vicioso.

La disputa de la Clásica de Almería será el preludio de la celebración de la Vuelta a Murcia entre los días 4 y 8 de marzo. Todos los corredores que correrán en Almería irán también a Murcia.