Cristian Alvarez, afianzado en el lateral derecho desde la llegada de Luna Eslava, se muestra "contento" por la confianza del de Fernán Núñez en él. Sin embargo, admite que para Mario y Ceballos, "estando en el lateral derecho yo, es duro para ellos. Lamentablemente el fútbol es así y el que decide es el entrenador".

Para el argentino, el de hoy es un "partido para no perder, porque sería fundamental. Y si no pierdes tienes oportunidad de ganar, es la realidad", algo para él no tan imposible. "Estando como estamos, bien defensivamente, y aprovechando las jugadas que tengamos en ataque", ya que para el futbolista blanquiverde "siempre metemos alguna de las que hacemos". Pero señala como prioridad "que no nos metan, tener la puerta a cero".

No cree Cristian Alvarez que la plantilla tenga ansiedad por la posibilidad de la derrota. "Sabemos que en la segunda vuelta los partidos no vuelven, pero el equipo hace las cosas bien y está respondiendo. Si fuéramos un desastre sí que sería preocupante". Incluso, hizo balance de los últimos años del Córdoba. "Estamos tranquilos, dentro de los nervios que se tienen porque se está ahí, cerca del descenso, pero este equipo siempre estuvo acostumbrado a jugar estando ahí, por lo menos yo".

Finalmente, Cristian Alvarez habla del rival de hoy, el Girona, y de su fortaleza en casa. "Yo no pienso en eso. Obviamente hace las cosas bien en su casa. Pero eso será hasta que pierda. El fútbol es eso". Incluso, avisa de que "esta categoría es muy pareja y cualquiera gana a cualquiera", por lo que opina que "no creo que ellos estén tranquilos pensando en que, como juegan en casa, van a ganar fácilmente. No creo".

Cristian es el único jugador para ocupar el lateral derecho en Girona.