El alero Juan González se convertirá el próximo domingo, en el encuentro que disputará su equipo ante el Cimbis de San Fernando, en el jugador del Cajasur Peñarroya con más partidos disputados en la Liga EBA de baloncesto. Será el premio para un jugador nacido en esta localidad que con el paso de los años ha conseguido hacerse vital en los sistemas de todos los entrenadores que ha tenido.

González llegará el domingo a los 137 duelos disputados con el Peñarroya en la Liga EBA, superando de esta manera al ex base-escolta del club Javi Muñoz que dejó la entidad tras disputar 136 encuentros. Este jugador peñarriblense de 25 años pasará ahora a encabezar, con 137 choques, una clasificación en la que estarán a continuación Javi Muñoz (136), José Manuel Aveledo (122), Felipe García (106), Juanjo Hernández (87) y José Carlos Fernández (81).

Juan González, que en la actual campaña promedia 15,3 puntos y 11 de valoración en 30,2 minutos; afronta en el presente curso la sexta campaña en la EBA con el Peñarroya. Este jugador debutó en la EBA con su actual club el 20 de septiembre del 2003 en la victoria de su equipo por 71--76 en la pista del Qalat. Aquella tarde aportó, en el pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaira (Sevilla), 3 puntos -con un triple- y 1 rebote en los 5 minutos que le concedió el entrenador de entonces, el cordobés Fran de Larriva.

Juan González que lleva una media en la EBA de 9,6 puntos al haber anotado un total de 1.306, ha ido subiendo sus números de una manera continua en los últimos años.