Miguel Ángel González Migue y David Cañas, que formarán pareja de centrales, son las dos únicas novedades del Girona para el encuentro de mañana contra el Córdoba, rival directo de los catalanes y necesitado de puntos para alejarse de la parte baja de la tabla.

Migue ya se ha recuperado de la lesión que le impidió jugar ante el Salamanca, donde Cañas también fue baja por sanción. Su entrada servirá para cubrir la ausencia de Serra, que vio la tarjeta roja el pasado domingo, mientras que el resto del equipo será el mismo de la última jornada.

Para Raúl Agné, técnico del Girona, "este es el partido más importante de la temporada". "Podemos dejar a un rival directo a once puntos de diferencia y estaríamos ya sólo a doce de los 50, donde tenemos la salvación", recordó.

Agné pide sus jugadores "un esfuerzo grande", porque cree que delante tendrán a un equipo "peligroso, muy experimentado y menos defensivo" del que vieron en la primera vuelta.

El técnico ha destacado sobre todo al delantero Yordi, del que ha dicho que "es un gran rematador" y un jugador con el que deben tener cuidado, así como al centrocampista Cachorro: "un hombre con facilidad para crear juego".

A su vez, el Córdoba espera sorprender en Montilibi a un adversario que no pierde ante su afición desde el pasado 21 de septiembre.

Los cordobesistas, décimo octavos en la tabla y con 27 puntos, los mismos que los más cercanos inquilinos de la zona de descenso, el Eibar y el Alavés, no pueden permitirse perder en tierras catalanas y que los vascos puntúen, porque se verían en la parte baja de la tabla.

El equipo andaluz viaja a tierras gerundenses con las bajas por sanción de Gaspar y José Vega, más la del lesionado Guzmán, y con las altas de Aurelio, Endika y Yordi. Mientras, el centrocampista Katxorro se queda fuera de la lista por precaución.

Para este partido se da la circunstancia de que el presidente del Córdoba, Rafael Campanero, de 82 años, acompaña a la expedición por primera vez.

"Nunca he estado en Primera en el palco del Bernabeu, del Barcelona o del Sevilla y tenía bastantes años menos, pero mañana creo que tengo que estar con el equipo; lo formamos todos y hay que dar la cara", comentó Campanero a Efe.

"Yo no voy a aportar nada para ganar un punto, pero quiero estar con ellos si se empata o se pierde y darles mi apoyo, lo están dando todo, y merece la pena que esté con ellos estos tres días", apuntó el dirigente.

Por su parte, el entrenador del Córdoba, Juan Luna Eslava, recordó que el Girona "ha sacado casi todos sus puntos en casa, sobre todo gracias a una gran defensa, a lo que se une que ofensivamente está haciendo goles". "Pero esperamos aprovechar la debilidad defensiva que están teniendo en la últimas semanas", añadió.

Para él, el Girona "es un bloque, un equipo implicado y que ha llegado a una madurez gracias a jugadores que están en su mejor momento" y ha añadido: "se limitan a trabajar; tienen buenas individualidades y velocidad arriba y eso se afianza con resultados".

Alineaciones probables:

Girona: Rafa Ponzo, Jose, Migue, Cañas, Bernaus, Xumetra, Matamala, Dorca, Felipe, Arnal y Jito.

Córdoba: Raúl Navas, Cristian Álvarez, Pierini, Pablo, Rubén; Natalio, Ito, Carpintero, Arteaga; Asen y Yordi.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés)

Campo: Montilivi

Hora: 18:30.