El Cajasur Córdoba 2016 intentará sumar la tercera victoria consecutiva en su encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga LEB Plata. Este duelo lo disputarán los jugadores cordobeses a partir de las 21 horas en el pabellón Chapín en la localidad gaditana de Jerez.

Este choque llegará tras unos días de plena tranquilidad en el equipo granate al producirse la vuelta de los triunfos deportivos. Las victorias ante el Qalat Cajasol y el Plasencia no han alejado de la zona de descenso al BC 2016 pero sí han propiciado que la imagen del equipo sea diferente. Ahora tendrá que seguir sumando triunfos la escuadra cordobesa, especialmente frente a sus rivales directos, para llegar a las últimas jornadas con la permanencia encarrilada.

El conjunto jerezano recibirá a los cordobeses, un año más, marcado por los graves problemas económicos. Son varias las nóminas que el club debe a unos jugadores que pese a ello siguen compitiendo con una profesionalidad encomiable. En principio, el Jerez tendrá que notar la falta de mentalización de unos jugadores que solo han ganado uno de sus últimos siete partidos. Una derrota del Jerez podría provocar que se metiera en la zona de peligro por lo que el partido será igualmente importante para los pupilos de Toa Paterna. Fede Bavosi (11,4 puntos), Devon Lett (14 puntos y 6,4 rebotes), Nicholas Maglisceau (10,5 puntos y 5,7 rebotes) y Víctor Pérez (12,6 puntos) son algunos de los jugadores importantes de este equipo. Pérez es hermano del ex escolta internacional Raúl Pérez.

Rafa Gomariz podrá contar, en principio, con todos los jugadores tras superar todos los que estaban tocados sus leves problemas físicos. El pívot Nate Higgs podrá ratificar ante este conjunto con tan buen juego interior las excelentes sensaciones que dio la pasada semana frente al Plasencia. Mientras, la escuadra cordobesa estará pendiente de los resultados de los rivales directos que jugarán en todos los casos ante equipos difíciles.