Vicente Jiménez, un atleta sevillano muy completo; el cordobés Miguel Espinosa, en un estado de forma excepcional, y Laureano García, se disputarán la victoria este sábado, Día de Andalucía, en la carrera urbana de Zoco a Zoco, que este año llega a su 11 edición.

Jiménez, Espinosa y García forman el trío de favoritos, pero hay otros atletas a tener en cuenta que también lucharán por un lugar en el podio, como Rafael Bermúdez, vencedor del Ránking Cruzcampo 2008, José Carlos Romero Cruces, Miguel Angel Casero y Pedro Rodríguez.

En mujeres, el pronóstico es más abierto, aunque se esperan inscripciones de última hora --el plazo acaba mañana--, como la de María Teresa Marín Ruano.

La carrera está organizada por la comunidad de propietarios del centro comercial Zoco Córdoba, con la colaboración técnica del club de atletismo los Califas, y se trata de la segunda prueba del calendario local de carreras populares del Instituto Municipal de Deportes. De Zoco a Zoco puntúa en el Ránking Cruzcampo y en el de Jóvenes Coca Cola. La salida y la meta estarán instaladas en la calle Manuel Fuentes Bocanegra, frente a la Plaza de los Califas y el centro comercial. La prueba reina tendrá una distancia de 6.600 metros.

Los tres primeros de la general absoluta recibirán vales de gasolina. Además, hay quince premios mediante sorteo y habrá medallas para los tres primeros de cada categoría.