Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; ´Lass´ Diarra, Gago, Robben, Sneijder o Marcelo; Raúl e Higuaín.

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Dossena, Benayoun, Gerrard, Alonso, Riera, Torres, Kuyt.

Arbitro: Roberto Rosetti (ITA).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

Televisión: Canal Plus.

Nada indica que Juande Ramos sea capaz de poner freno al entusiasmo desbordado que se he instalado en el Madrid. Ni la visita de todo un Liverpool parece contener a unos jugadores que ya hablan del doblete, o al mismísimo Vicente Boluda, presidente del club, que dice que al conjunto inglés "le vamos a chorrear". Una afirmación que no ha pasado desapercibida para el conjunto inglés, que confía en no irse hoy (20.45 horas, Canal+) de vacío del Bernabéu. Rafael Benítez cuenta con Gerrard, aunque el capitán de los reds podría comenzar el choque en el banquillo. Enfrente, Juande duda entre Marcelo y Sneijder.

No se sabe si se trata de un ejercicio de intimidación o es que realmente los jugadores del Madrid están convencidos de dejar en la cuneta a un rival que ha logrado cinco Copas de Europa y cuyo único precedente entre ambos equipos data de la final de 1981, en París, que el cuadro inglés ganó (1-0). Bien haría el Madrid en pensar que en las cuatro últimas temporadas no ha pasado de octavos. Un balance negativo e impropio para un club que apunta, como mínimo, a semifinales.

RECUPERAR EL PRESTIGIO Precisamente el choque ante el equipo de Benítez puede servir para recuperar parte de ese prestigio perdido. Una finalidad de la que nadie duda en un equipo con la moral por las nubes, pero que quizá no mida la diferencia entre el Liverpool y sus últimos rivales en la competición doméstica. Juande Ramos es el único que parece tener los pies en el suelo. Quizá por su cercanía con el equipo de Benítez, tras su paso por el Tottenham. "Más que euforia, yo hablaría de optimismo. Estamos contentos por la marcha en la Liga y eso nos da seguridad. En el vestuario ese entusiasmo está bastante controlado. Será una eliminatoria dura y difícil entre dos equipos parejos", declaró el entrenador del Madrid.

Su reflexión respondía a las palabras de Boluda, que ya ve al Madrid en cuartos de final. "Espero un gran partido. Aquí les vamos a ganar 3-0 y luego en Anfield ganaremos 1-2. Allí se abrirán y les vamos a chorrear", dijo el presidente del Madrid en La Cope . Un comentario del que Juande se desmarcó. "Cada uno es libre de decir lo que quiera", contestó el técnico. También lo hizo Benítez, que se limitó a decir que "intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Quien sí analizó las palabras de Boluda fue Robben, que le recordó al presidente que los que tienen que jugar son los futbolistas. "Cuando estás fuera es fácil hablar. El estará en el palco y nosotros, en el campo", dijo el holandés. Robben no duda de que su equipo tiene todas las opciones para hacer el doblete. "En el Madrid no eliges. Vas a por todos los títulos en juego. La Copa ya no puede ser, pero nos quedan dos y vamos a por el doblete", manifestó el centrocampista.

El holandés volverá a la titularidad. Juande duda entre alinear a Marcelo o a Sneijder. Guti también tiene opciones, aunque parece lógico que juegue en la segunda mitad.

En el otro lado, la incógnita es Gerrard. Pese a las dudas de Benítez sobre el estado del jugador, Sneijder y Drenthe supieron a través de un mensaje desde el móvil de Babbel, jugador del Liverpool, que Gerrard jugará. Una circunstancia que tampoco preocupa a Juande, que confía en el público del Bernabéu. "Estos partidos conmueven a la gente del Bernabéu. Su ambiente no tiene nada que envidiar al de Anfield", sentenció Ramos.