Después de lo acontecido con Iglesias Villanueva en el encuentro ante el líder, era interesante recabar la opinión de Juan Luna Eslava sobre ese partido y, sobre todo, indagar en su pensamiento sobre el capítulo sancionador de su equipo, algo que es un lastre desde la temporada pasada, en donde anduvo entre los tres últimos puestos durante todo el año. Esta temporada no está siendo diferente, ni mucho menos. Por ello, al ser preguntado, el de Fernán Núñez comenzó explicando que "sinceramente, creo que no somos ni de dar patadas ni de hacer juego duro, pero somos los más tarjeteados. La explicación está en cómo se producen esas expulsiones". Incluso, el técnico admitió que "claro que es tema nuestro y que estamos insistiendo en ello desde el primer día. Lo decimos antes, durante y después de los partidos, e insistimos durante la semana también. Será la intensidad, las ganas, pero es verdad que a veces no pensamos. Lo mismo que estamos concentrados en el juego, hay que estar concentrados en esto", admitió.

Tomando como ejemplo lo ocurrido con Javi Flores ante el Xerez, Luna Eslava meditó sobre lo ocurrido. "Estás haciendo un buen trabajo, pero te faltan detallitos. Por ejemplo, ante el Sevilla Atlético, sí los controlamos bastante bien, exceptuando la expulsión de Yordi", algo que no se repitió el domingo en El Arcángel. "Ahí es donde se nos escapa y falta madurez y oficio, que hay que sacarlo a relucir en esos momentos", por lo que reconoció que, al menos parte de las tarjetas rojas recibidas en esta temporada, son responsabilidad directa de los jugadores.

Precisamente, la roja a Yordi en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros es uno de los ejemplos. Sin embargo, para el técnico blanquiverde ese error no debe arrastrar nada más que la sanción cumplida ya ante el Xerez. "Aquí todos trabajan para ser titular, algo que logran si yo lo veo conveniente. Independientemente de la situación que se dio en ese partido, que entre él y yo ya hemos hablado, él es un jugador más. Si lo creo conveniente, jugará, y si no, no".

Finalmente, Luna Eslava habló del próximo rival de los blanquiverdes, el Girona de Raúl Agné, un conjunto que "hasta hace poco encajaba pocos tantos, pero últimamente encaja más, y nosotros estamos mejor de cara a puerta", según declaró el técnico cordobesista, quien además recalcó que los catalanes poseen "la baza de que no tienen presión y sí mucha tranquilidad".