Respuesta "genial" y un "enorme agradecimiento a la afición". Esas son las dos primeras ideas que circulan por las dependencias del Córdoba tras el partido del domingo ante el Xerez. Y es que al final, el arreón final de la mañana, horas antes del partido, arrojó una cifra bastante buena para la entidad blanquiverde. 6.000 socios retiraron finalmente su suplemento para asistir al encuentro en El Arcángel. Así, si se eliminan los 784 abonos infantiles, los socios que no pasaron por las taquillas se quedan en 2.900.

En época de crisis, con la fiesta del carnaval y con la televisión de por medio, se puede decir que el porcentaje es más que aceptable. Casi el 70% de los socios retiraron el abono. Además, el secretario general del Córdoba, Carlos Hita, quería ayer ser expresamente agradecido con los socios que, probablemente, tienen las rentas más bajas, ya que los suplementos de preferencia rozaron el 75% de los abonados de la zona y los del fondo norte andaron al cupo: casi el 90% de ellos no quisieron perderse en vivo y en directo el encuentro. "Es cierto que estamos gratamente sorprendidos, porque, además, los socios más fieles han sido los que en teoría tienen las rentas más bajas y somos conscientes del esfuerzo que han hecho a solicitud de la directiva, por lo que no podemos tener más que palabras de agradecimiento por ser conscientes del problemático momento económico que vive la entidad".

Asimismo, Hita quiso también tener un recuerdo para los abonados reubicados de preferencia. Para él, "es una demostración más de la categoría de afición que tenemos; no hubo ningún tipo de problema con ellos, entendieron perfectamente la situación y esa es una actitud digna de ser reconocida", aseguró el secretario general blanquiverde.

Otro punto a destacar ha sido el de la seguridad y el comportamiento del público. La misma policía ha alabado, al parecer, la actitud de los aficionados el pasado domingo. Ningún tipo de incidente ni contrariedad, hecho reconocido hasta por los mismos aficionados y directivos xerecistas tras el partido.

Por cierto, que según fuentes policiales y de la entidad azulina, el número de seguidores jerezanos desplazados hasta Córdoba el pasado domingo rozaba los 2.400, ya que varios cientos de ellos se desperdigaron a lo largo del estadio, motivo por el que ambas entidades y la policía se felicitaron aún más por la ausencia de contratiempos.

Carlos Hita, finalmente, quiso recalcar la respuesta de la afición pero se mostraba contrariado por el resultado. "Lo único que faltó, tanto por el aspecto deportivo como por el esfuerzo económico de esa afición fue el resultado; es lo único que a mí, personalmente, me contrarió; el domingo se lo merecían más que nunca", se lamentó.