Las selecciones españolas absoluta femenina y masculina competirán hoy en la primera jornada de la Liga Europea de segunda categoría de tenis de mesa.

La masculina, que debuta en la Segunda División (Challenge), jugará contra la selección Bélgica en Hotton bajo las órdenes del polaco Jaroslaw Lowicki.

El equipo de Lowicki está compuesto por jugadores como el actual campeón de España, Carlos David Machado (Cajasur Priego); el subcampeón nacional y olímpico en Pekín, Alfredo Carneros (Sanse); el internacional Marc Duran (Olesa). La novedad del conjunto masculino es la participación de Alvaro Robles, júnior del Cajasur Priego y número uno del ránking nacional de su edad.

La presencia de dos jugadores del Cajasur Priego de tenis de mesa en esta convocatoria supone un nuevo reconocimiento a la labor llevada a cabo por este histórico club de la provincia. El Cajasur Priego, que actualmente ocupa la segunda posición en la Superdivisión masculina, hay que recordar que viene de ser subcampeón en la Copa del Rey, siendo Carlos David Machado campeón individual.

La selección masculina comparte grupo en la Liga Europea con Polonia, Italia y Bélgica.