Si el fútbol es un estado de ánimo, el Madrid parece haber tocado el cielo. La goleada ante el Betis, combinada con la derrota del Barcelona ante el Espanyol, han dibujado una situación idílica en el equipo de Juande Ramos, que espera el miércoles al Liverpool de Gerrard y Torres con una sobredosis de autoestima que incluso ha hecho olvidar el mal juego del equipo hasta hace un par de jornadas.

A estas alturas, preguntarle a un jugador del Madrid si hay Liga es perder el tiempo. Toda la plantilla está convencida de que se puede lograr lo de hace dos temporadas, cuando el Madrid se encontró con un campeonato que tenía sello azulgrana. Ahora, recortar cinco puntos al equipo de Guardiola en tan solo dos semanas ha hecho que hasta los más escépticos a la hora de pensar en la remontada se hayan reconvertido. No lo necesitó Juande, quien tras el empate del Barça ante el Betis, que dejaba al Madrid a 10 puntos de su máximo rival, dijo que si se rebajaba a dos dígitos la diferencia todo era posible.

A estas alturas ni siquiera asusta el Liverpool, pese a los cinco títulos continentales que suman los reds . Tampoco Torres, que solo le ha marcado un gol en partido oficial al Madrid. El equipo de Rafael Benítez no pasó ayer del empate en casa ante el Manchester City (1-1). No jugó Gerrard, aunque se espera que lo haga ante el Madrid. Tampoco marcó Torres, a quien Cannavaro señala como "uno de los mejores jugadores de Europa". El central cree que su equipo llega a la eliminatoria de octavos "en el mejor momento".

En los 10 partidos que el técnico manchego lleva dirigiendo al equipo blanco ha sufrido solo una derrota (2-0 ante el Barcelona).