Ni una pista. Juan Luna Eslava sabe de la trascendencia del choque de hoy y del rival que tiene enfrente, por lo que tanto en el once titular como en la posibilidad de modificar ligeramente el sistema ante la visita del Xerez no quiere dar ninguna pista.

Para el técnico blanquiverde, al Xerez "hay que tenerle mucho respeto", ya que "desde ese respeto ya creces tú como equipo". Sin embargo, no cree que esa prudencia deba llegar a extremos, tales como cambiar el sistema, por la presencia de futbolistas como Viqueira o Momo. "Mi equipo debe tener su identidad, porque de qué me sirve cambiar conceptos porque llega el líder; igual mis hombres no son capaces de dármelos". Es más, cuando se le recuerda la racha de Momo, Luna indica que "la banda izquierda del Xerez me preocupa igual que la banda derecha, con Carlos Calvo o Pedro Ríos", insistiendo en que "me preocupa más mi equipo".

Para Luna Eslava, las sensaciones del equipo y las suyas propias "son buenas". Después de dos victorias consecutivas "la dinámica de trabajo es muy positiva y hay muchas ganas de que llegue" el encuentro ante el Xerez. Eso sí, admite que "cuando se gana se entrena diferente, aunque la intensidad es la misma" por parte de la plantilla. De la lista sigue fuera Guzmán Casaseca, por lesión; Yordi, por sanción, mientras que por decisión técnica no entran Fernando, Mario, Ceballos, Aurelio y Endika Bordas. El que regresa a una convocatoria es Pepe Díaz.

Tras mostrar su confianza en que la afición acudirá en masa y superará en ánimo a la xerecista, el de Fernán Núñez recordó ayer que "estamos obligados a ganar, igual que el sábado pasado y el domingo anterior", ya que en su opinión "no estamos para tirar cohetes", descartando así cualquier pensamiento de cierta licencia en caso de caer ante el líder. Por el contrario, un triunfo anularía las victorias de ayer de varios rivales directos y acercaría a su equipo a la zona templada de la tabla.

Y por si hubiera alguna duda sobre el pensamiento del técnico blanquiverde, este lo dejó caer. "Tenemos que aprovechar esta buena racha para salir de ahí y cambiar el objetivo, los puntos son importantísimos". Tanto, que una victoria hoy colocaría al equipo a solo cuatro puntos del décimo puesto. El de Fernán Núñez lo sabe.