Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, estará quince días de baja debido a la elongación muscular que sufrió en el entrenamiento de ayer, según confirmó ayer el club azulgrana después de que el jugador se sometiese en la misma mañana de ayer a nuevas pruebas médicas.

Iniesta terminó el entrenamiento vespertino del martes con molestias en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda y al término de la sesión se dirigió al Hospital de Barcelona, donde se le practicó una ecografía. Después de completar ayer las pruebas médicas, el club informó del diagnóstico del jugador: una elongación en el citado músculo que le apartará del equipo durante los próximos quince días.

Iniesta, por lo tanto, se perderá el derbi del próximo sábado ante el Espanyol, el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, el partido de Liga ante el Atlético de Madrid y probablemente la vuelta de las semifinales de Copa ante el Mallorca.

Aunque se trata de un jugador poco propenso a las lesiones, es la segunda lesión muscular del centrocampista manchego durante la presente temporada, ya que a comienzos de noviembre sufrió la rotura del tabique intramuscular del recto anterior del muslo derecho, que le obligó a estar de baja dos meses.

El barcelonista Xavi Hernández calificó de "baja importantísima" la lesión de Iniesta, aunque recordó que el equipo también puede ganar a pesar de las ausencias. Xabi añadió que el Barcelona vive un "momento transcendental", con tres competiciones en juego, y que el equipo "debe estar preparado para jugar prácticamente un partido cada tres días". Ante el encuentro de ida de octavos de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon (24 de febrero), Xavi recordó que el equipo galo ha sido el campeón de la Liga francesa de los últimos 6 años, pero el Barça "tiene mucha ilusión". El azulgrana también habló del que Madrid para decir que el equipo blanco y el Barça tienen "mentalidades muy distintas", y que si el Barcelona estuviera a diez puntos del líder, consideraría que ganar la Liga sería "prácticamente imposible".