La autoexpulsión de Yordi el pasado sábado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros hará a Juan Luna Eslava volver a cambiar la pareja ofensiva. Durante toda la temporada, el entrenador ha estado rotando los dos jugadores atacantes. Es más, en las últimas jornadas han jugado arriba Natalio--Asen (Hércules), Javi Flores--Yordi (Alavés) y Asen--Yordi (Sevilla Atlético). Ahora, el técnico deberá dar un giro más a la tuerca para tratar de colocar arriba a los hombres más idóneos para afrontar el partido ante el Xerez, líder de la categoría.

A priori hay dos opciones claras. En ambas Natalio es una pieza fundamental, ya que su polivalencia le puede hacer jugar de segundo punta o por la banda derecha. Si Luna decide seguir con la tónica de los dos últimos encuentros y decide sacar a Natalio en la banda, arriba quedará un puesto que sería ocupado por Javi Flores, acompañando a Asen. El canterano no jugó ni un solo minuto en el último partido de competición ante el filial hispalense y una jornada antes, ante el Alavés, fue el primer jugador que abandonó el campo tras ser sustituido por Asen.

La otra opción daría la titularidad por primera vez desde que fue fichado a Oberman. El argentino jugaría por la banda derecha y el puesto de Yordi sería ocupado por Natalio, que como ya lo hizo en Alicante ante el Hércules, jugaría como segundo punta.

En cuanto al resto del equipo, otra de las dudas que puede albergar la alineación ante el Xerez el próximo domingo es si el técnico seguirá contando con un cerebro del equipo formado por Ito y Katxorro. Ante el Alavés lo hicieron Ito y Carpintero, un eje más defensivo, por lo que podría ser una solución para sostener a un centro del campo muy ofensivo, como es el jerezano, en el que está Momo (12 goles) y Viqueira.

LOS FIJOS Las otras posiciones parecen claras, ya que Raúl Navas, Cristian, Pierini, Gaspar, Rubén y José Vega son fijos en sus puestos.