La presencia anual de la Vuelta a Andalucía animó la tarde cordobesa en las inmediaciones del Paseo de La Victoria. Los aficionados cordobeses al mundo del ciclismo aprovecharon la buena temperatura que había en la ciudad, sobre las cuatro de la tarde, para ver en directo a los componentes de la serpiente multicolor. No hubo una presencia masiva de público aunque lo cierto es que los que estuvieron en la meta se hicieron notar como si fueran bastantes más. Todos pudieron hacerse fotos con sus ciclistas favoritos, siendo en esta ocasión más seguidos que nunca las figuras del Andalucía Cajasur. Xavier Tondo y el famoso Juan Mir no pararon de hacerse fotos en los minuto posteriores a la conclusión de la etapa del día.

El lugar preferido de los privilegiados que lograron un pase VIP en la zona de meta volvió a ser, cómo no, la carpa de la Cruzcampo. El relaciones públicas de Heineken España para Málaga y Córdoba, Baldomero Ortega, tuvo más amigos que nunca por unos minutos. En los minutos antes de la llegada de los corredores no eras nadie si no tenías en la mano una consumición entregada de la propia mano de Ortega.

Los comentarios sobre la influencia de la crisis económica en el deporte cordobés resultaron continuos. Hay que recordar que es la primera vez en bastantes años que ninguna cadena ofrece en directo los últimos kilómetros de las etapas de la Vuelta a Andalucía lo cual es un dato sintomático de la falta de recursos económicos que hay en todas partes.

Mientras, Antonio Cabello reconoció que su equipo tuvo ayer que renunciar a la Vuelta al Algarve por tener corredores lesionados o enfermos.