Cristian Alvarez renovó el pasado sábado automáticamente tras el partido ante el Sevilla Atlético su contrato con el Córdoba por una temporada más al jugar su partido número 45 con la elástica blanquiverde en las dos temporadas que lleva en la entidad (en la que cumple su segunda etapa). El jugador argentino terminaba contrato al final de la presente temporada, pero se ha asegurado una campaña más de contrato con un contrato económico muy superior al que estaba teniendo hasta ahora. Esa cláusula la estipuló ante el beneplácito del ex director deportivo del club, Emilio Vega.

Cristian llegó hace dos veranos para reforzar la banda derecha blanquiverde tras el ascenso a Segunda División A. El argentino tenía una deuda pendiente cuando bajó el equipo y quiso retornar a él dejando atrás al Racing de Santander, donde jugó en Primera División. Desde que recaló en el club ha sido muy regular en las alineaciones, por lo que en temporada y media se ha asegurado hacer efectiva la cláusula que estipulaba su contrato de renovación automática. Además, ahora se ha afianzado como lateral derecho, donde está dando más rendimiento que de interior, ya que no tenía desborde.

En el pasado mercado invernal incluso se estudió que podía marcharse del club, ya que la entidad no quería hipotecarse de cara a la próxima temporada, pero las necesidades clasificatorias hicieron que el Córdoba quisiera tenerlo para la segunda vuelta. Ahora, Javier Zubillaga quiere renegociar la cuantía económica con el agente del jugador, ya que su contrato sube considerablemente con esta renovación.