El inicio del 2009 del Córdoba está siendo inmejorable. El equipo de Luna ha recortado puntos con todos los rivales de la zona baja de la clasificación. Es más, solo cinco equipos han sumado más puntos en las siete jornadas disputadas este año que los blanquiverdes, por lo que serían sextos en una clasificación acotada desde el día 3 de enero hasta esta última jornada. La plantilla de Juan Luna Eslava ha sumado once puntos, gracias a tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Los dos fiascos llegaron merced a dos decisiones polémicas que le costaron perder en Murcia y Alicante.

El parón invernal sirvió al Córdoba para cargar pilas, ya que terminó el 2008 con cuatro derrotas consecutivas. Desde entonces todo ha cambiado. El cuadro blanquiverde ha salido del descenso y ha recortado puntos con todos sus rivales directos. Ha sumado siete puntos más que el Eibar y que el Alavés, cuatro más que el Alicante, nueve más que el Sevilla Atlético y, lo que es más importante, los clubs que van por delante también han visto cómo el equipo blanquiverde les ha comido terreno. El Córdoba ha sumado siete puntos más que Las Palmas en el 2009, cinco más que el Albacete y dos más que el Elche.

El único conjunto que ha salido más airoso que el blanquiverde es el Murcia. Los pimentoneros han sumado 15 puntos y ya ven el descenso de lejos. El resto de rivales que ha superado al Córdoba en este tramo de siete jornadas, junto a los murcianos, han sido los clubs que buscan el ascenso, como el Xerez (17 puntos), Tenerife (16 puntos) y Castellón (15 puntos).

La línea ascendente puede verse recompensada cortando la racha del Xerez el próximo domingo, ya que los azulillos llevan cuatro triunfos seguidos.