El Córdoba quiere aprovechar el buen momento deportivo que atraviesa el equipo y hará que la afición pague el próximo domingo para ver el partido ante el Xerez, líder de la categoría. En el consejo de administración se acordó ayer por la tarde que los abonados deberán pasar por las taquillas de El Arcángel para pagar el suplemento hasta la misma hora del partido con un importe de la mitad de la entrada de donde esté ubicado.

Además, dada la demanda de 2.000 entradas por parte del Xerez, el consejo ha decidido destinar, en primer lugar, el sector ocho y nueve de preferencia alta para la afición contraria. Eso hace un total de 750 entradas. Como esa cifra no se acerca a la petición jerezana, el club ha decidido habilitar, por razones estrictamente de seguridad y aconsejado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y dado que el partido se podría calificar de alto riesgo en los próximos días, el sector ocho de preferencia baja, en el cual apenas hay abonados cordobesistas, y el sector siete de preferencia alta para la afición visitante. Los reubicados de ambos sectores tendrán su localidad en el sector cinco de la preferencia alta.

MAYORES INGRESOS Las entradas para el Xerez tienen un precio de 18 euros, pero también podrán conseguirse a 20 euros con el billete de autobús incluido, y serán puestas a la venta en la tienda oficial del club desde hoy mismo. Las entradas solamente serán para abonados del Xerez. Además, a Córdoba llegarán 10 autocares, por lo que la marea azulilla dejará un buen pellizco económico a las arcas del club, que rondará los 36.000 euros (solo con los aficionados jerezanos).

Dado que la llegada de seguidores rivales va a hacer que algunos abonados tengan que cambiar su posición, el consejo quiere "dejar claro que el cambio se realiza, exclusivamente, por motivos de seguridad y en el sitio más cercano y mejor posible", para no alterar demasiado la dinámica de los seguidores habituales.

LOS IMPLICADOS La medida de que el partido sea medio día tuvo ayer ya opiniones a favor y en contra por parte de los aficionados en los foros. Por parte, un sector no cree conveniente el tener que pagar ahora, ya que se ha hecho un esfuerzo económico el pasado sábado para ir a ver al equipo a Sevilla. También hay otros que lo justifican y creen que es un buen momento para recaudar fondos.