Los internacionales españoles han brillado este fin de semana a uno y otro lado del Atlántico, en la Liga ACB y en el ´All Star´ de la NBA, con dos raciones espectaculares a cargo de Marc Gasol y Rudy Fernández entre los novatos del campeonato estadounidense y un delicioso bocado de baloncesto de Ricky Rubio, que desde Granada se unió a la fiesta de sus compañeros en Phoenix.

Rubio guió el sexto triunfo consecutivo de la ´Penya´ en pista granadina (86-92) ante un descollante Juan Ignacio Jasen, cuyos dieciséis puntos no salvaron al Granada de la cuarta derrota seguida cosechada en casa.

El internacional español firmó 18 puntos y obtuvo una valoración de 21 puntos con cuatro de siete de dos, dos de dos de tres, cuatro de cuatro tiros libres, cinco asistencias, un par de recuperaciones y otro de rebotes. Todo, en apenas 19.44 minutos.

Y la ACB encuentros a la altura de las figuras que lo iluminan. El Real Madrid-Tau, enésima remontada del conjunto blanco esta temporada, ha terminado de cincelar la fama de conjunto infatigable del plantel madrileño. Rakocevic falló desde la línea de personal con 80-79, que sólo se movió un paso más para señalar el 81-79 definitivo. El Madrid levantó un 14-36 que, a falta del último cuarto, apenas había variado (53-69) y presagiaba un aldabonazo baskonista en Vistalegre.