El Alavés sumó una nueva derrota en casa y, tras la derrota ante el Rayo Vallecano por 0-2, continúa su caída libre, ya que ni con la llegada de su tercer técnico es capaz de ganar un partido en su campo para enderezar un rumbo errático.

La sucesión de errores defensivos volvió a condenar al Alavés que en dos acciones puntuales entregó los tres puntos al Rayo Vallecano. La incapacidad para despejar dos balones fue el origen de los tantos madrileños.

El Rayo Vallecano se acerca al ascenso con la cuarta victoria consecutiva. Al conjunto de Pepe Mel le bastó con una buena colocación, orden y paciencia para aprovechar los regalos vitorianos y asegurar los tres puntos.

Javi López revolucionó la alineación vitoriana con la presencia de Fagoaga, Cabrera y la pareja atacante formada por Javi Guerra y Juanjo. No hubo tiempo para calibrar las novedades y su efecto en el juego. En el minuto cuatro, una defectuosa salida de Bernardo en un saque de esquina y un mal despeje de Javi Guerra dejaron el balón para que Coke adelantara al Rayo Vallecano.

Con el marcador a favor, el Rayo Vallecano no optó por encerrarse. En la segunda parte solo tuvo que salir al contragolpe y pudo anotar el tercero.